1.8.17

Para el beneficio de las personas

Jetzunma Tenzin Palmo
Para el beneficio de las personas
En una reciente entrevista realizada por Joyce Morgan, del “The Sidney Herald Tribune” (http://www.smh.com.au/entertainment...), Jetsunma Tenzin Palmo, una respetable maestra budista, com más de 50 años de práctica budista daba su opinión en relación a algunas de las críticas que a menudo se vierten sobre la formación y la práctica modernas de Mindfulness. La periodista decía:
“Mindfulness se ha desacoplado de sus raíces espirituales, secularizada y comercializada. Algunos han cuestionado si la promoción de Mindfulness en los lugares de trabajo se ha convertido simplemente en un medio para alentar a los empleados a adaptarse a una mayor tensión, en lugar de abordar las causas subyacentes”.
Reconozco que yo mismo, a veces, me he hecho las mismas preguntas y he tenido algunas dudas. Pero he buscado la opinión de personas respetables, personas sabias y compasivas, como Jetzunma Tenzin Palmo. Ella no comparte esas preocupaciones y respondía: 
"No tenemos un derecho de autor sobre Mindfulness, aunque es una práctica muy enfatizado en todas las escuelas budistas ... Si la gente gana algo que nunca habría encontrado, si les beneficia a ellos, beneficiará a su familia, su lugar de trabajo, todo ¿A quién le importa si no tiene una etiqueta de "budismo"? (...) Mi sensación es que si aprendes a estar más presente y consciente, entonces ese es un regalo increíble para cualquiera".
Y ahí estoy. Intentando no olvidar cuál es la correcta motivación para compartir y facilitar la práctica de algo tan preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario